[ CHECAR STATUS DE MI TRÁMITE ]
Fácil, Rápido y Seguro1 Todas las dependencias2 No más filas...3
 
  Gestoría Especializada  
 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo de los trámites?
El costo de los trámites varía según cuál sea el pedido, esto se debe a la gran diversidad de los mismos y del costo derivado de las dependecias, secretarías y subsecretarías.

¿Puedo realizar cualquier trámite por medio de ustedes?
Puedes realizar cualquier trámite que pueda hacerse por terceras personas, es decir, los trámites que no necesiten que el interesado se presente personalmente. Si tu trámite no está en el catálogo, solamente haz clic aquí proporcionarte mayor información.


¿Cuál es el proceso para realizar mi trámite?
Cada trámite tiene un proceso diferente, sin embargo en tutramiteenmexico.com el proceso es simple, sólo debes seguir las instrucciones y los pasos después de la selección de cada trámite.
En el caso de los trámites genéricos deberá enviarnos toda la información que tenga a la mano para agilizar su proceso.

¿Qué respaldo me ofrecen?
Contamos con el respaldo de más de 25 años en el mercado en el área fiscal, con oficinas y representantes en toda la República Mexicana.

¿Puedo recoger los documentos tramitados en sus oficinas?
Si, podrá hacerlo sólo tendrá que comunicarse con nosotros e indícarnos en qué oficina y la fecha de su visita, el costo de envío se le podrá reembolsar de forma íntegra en caso de que lo haya pagado en línea.

¿Qué es una copia certificada?
La copia certificada del acta de nacimiento o de otro expediente vital es un documento publicado por la oficina de registro civil en el estado o la ciudad en donde el documento original fue registrado. Contiene los datos del documento original, junto con el sello y la firma del registro civil.

¿Los documentos que tramitan son originales?
Sí, o en el caso de actas, son copias certificadas. El original sólo lo tiene la dependencia competente, ellos mismos certifican la validez de la copia certificada que entregamos a nuestros clientes.

¿Puedo ocupar los documentos para fines legales?
Si, puede hacerlo. Los documentos son exactamente los mismos que usted tramitaría personalmente.

¿En cuanto tiempo tendré mis documentos?
El tiempo de entrega varía dependiendo cada trámite, dependencia y/o estado dónde se realice, en tutramiteenmexico.com se procesan los trámites de forma inmediata para que usted tenga sus documentos lo antes posible.

¿Si no se encuentra mi acta o documento, me regresan mi dinero?
La garantía de encontrar sus documentos de 99.9% siempre y cuando se encuentre registrado en la dependencia que nos indicó y que la información que nos envió sea correcta. Si no se encuentra registrado una parte será reembolsada, ya que se cobra una cuota de honorarios por realizar el proceso, el costo de esta cuota varía dependiendo del trámite que haya iniciado.

¿Cómo funciona el proceso de cotización genérico de trámites?
Tutramiteenmexico.com ofrece un servicio de gestoría integral en toda la República Mexicana, sin embargo contamos con todos los trámites que usted pueda necesitar publicados debido a la gran diversidad de dependencias y secretarías en México, sin embargo le podemos bridar el servicio, sólo tiene que comunicarse o visitar el siguiente link para solicitarlo:
http://www.tutramiteenmexico.com/index.php?x=tramitesGenericos

¿El tiempo de realización de trámites está garantizado?
Dado a que la realización de los trámites depende de agentes externos a tutramiteenmexico.com no podemos garantizar que las dependencias cumplan los plazos que tienen publicados, sin embargo en más del 90% de los casos se cumple con lo estipulado, tenga la certeza que nosotros gestionaremos los trámites lo más rápido posible para que usted cuente con ellos en menor tiempo posible.

¿Cómo puedo pagar los trámites y envíos?
Déposito bancario
Tarjeta de Crédito
Transferencia Electrónica
Paypal
Pago directo en nuestras oficinas.
Oxxo.

¿Qué hacer si sus actas de nacimiento, matrimonio, defunción o trámites similares?
Si los documentos entregados llegaran a tener errores es necesario que nos lo hagas saber de inmediato a contacto@tutramiteenmexico.com para indicarte que procede en tu caso concreto.

En algunas ocasiones existe discordancia entre los registros civiles municipales y estatales.

En estos casos los errores son de origen por errores de los Registros Civiles y se pueden corregir de la siguiente manera:

ACLARACIONES ADMINISTRATIVAS DE ACTAS DEL ESTADO CIVIL
La aclaración administrativa de acta del estado civil (mejor conocida como corrección de acta) es el procedimiento mediante el cual se subsana algún error, ya sea por omisión o acción, efectuado por el Registro Civil conducente; dichos errores pueden ser ortográficos o mecanográficos.

ACLARACION SIMPLE
Se presenta cuando existe algún error escueto de una letra o numero en las actas (ya sean de nacimiento, matrimonio, defunción) que puede ser restituido en el Registro Civil sin necesidad de un procedimiento previo; usualmente se trata de errores de captura humanos del personal del Registro Civil correspondiente al momento de digitalizar las actas, es decir, transmitirlas de manuscrita a computadora, en esos casos, es necesario solicitar una copia fiel del libro para corroborar la información y solicitar su aclaración.

PROCEDIMIENTO DE ACLARACION ADMINISTRATIVA DE ACTA.
Se establece cuando existe algún error ortográfico o mecanográfico, por letra o numero, en LA COPIA FIEL DEL LIBRO, concurriendo dicha equivocación desde el momento del registro primario, es decir, impreso al momento de ser registrado el acto jurídico (nacimiento, matrimonio, defunción).
Dicha aclaración consiste en un procedimiento ante el Director del Registro Civil, exhibiendo una serie de documentación y signos probatorios haciendo alusión en el error y estableciendo la veracidad del dato. Es importante señalar que dicha aclaración queda siempre al arbitrio del Director del Registro quien decide si procede o no la aclaración por esta via.

JUICIO DE JURISDICCION VOLUNTARIA DE RECTIFICACION DE NOMBRE POR TESTIMONIALES
Conocido como RECTIFICACION DE ACTA, dicho juicio aparece en caso de que el Director del Registro Civil indique que la aclaración administrativa no procede; será necesario este proceso ante tribunales familiares de la entidad federativa que se trate cuando el cambio o rectificación del nombre en cualquiera de sus tópicos afecte la personalidad jurídica del titular de la aclaración, es decir, que se transforme de manera tal que se tratare de otra persona legalmente hablando e.g De Juan a Carlos, Maria a Clara, de Fernández a Cervantes, etc. Lo cual se traduciría en el traspaso legal de los derechos y obligaciones de un individuo a otro o ratificando que se trata de la misma persona.

Para más información respecto a estos casos favor de dirigirse a juridico@tutramiteenmexico.com

 

 

Mision Visión Nuestras oficinas

 
     
 
 

Solcitamos Espacialistas en trámites
Solcitamos Espacialistas en trámites
Actas de nacimiento
Copias Certificadas de Actas
Apostillas de documentos Mexicanos
Apostilla de Documentos en Estados Unidos
Certificado de libertad de gravamen
Registro de Marcas y Patentes
Registro de título y cédula profesional
Servicios
Nuestros servicios
Recomendaciones para trámites
Reporte de pagos
Traslados a municipios
preguntas frecuentes
Qujas y sugerencias
Actas de matrimonio Actas de defunción Actas de divorcio Busqueda de datos registrales
 
 

Pagos Bancomer